lunes, 19 de enero de 2015

MUSARAÑAS, día de película

Hace ya muchos años (mas de los que quiero pararme a recordar) mantengo una de las costumbres más encantadoras y positivas de mi vida, ir al cine con mi padre acompañados de una gran bolsa de conguitos.
Recuerdo elegir la película con el máximo cuidado, ir solo a ver buenos estrenos. Recuerdo jugar al Street Fighter, cenar unos bocatas, ver la película con conguitos y volver a casa escuchando el larguero en el coche.
Pero con el paso de los años y mi ausencia en casa la costumbre se convirtió en algo más puntual, y hemos tenido que esperar hasta ahora para que vuelva a coger fuerza. El pasado miércoles, día del espectador en Ponferrada, el único día en el que no te piden un riñón por la entrada, decidimos ir de nuevo a la gran pantalla.
Como no podía ser de otra manera, tenía que ser una película española, una producida por el gran Alex de la Iglesia, director de Balada triste de trompeta, de la que ya hablamos en el articulo La quiero a morir, pero eso fue otro día de, este día de es en honor a la gran Musarañas:




La banda sonora es obra de Joan Valent y no solo le queda como anillo al dedo a la película, sino que sin la banda sonora no sería lo mismo, podéis ver la lista de reproducción más abajo.
Recuerdo siempre a Alex de la Iglesia explicando en una entrevista la importancia de una banda sonora realizada en exclusiva para la película, para cada escena, hombro con hombro con el resto de la producción.
En cambio hay muchas películas que por cuestiones económicas compran paquetes de bandas sonoras realizadas con anterioridad y de manera independiente, lo que obliga al equipo a meterla con calzador y rebaja mucho la calidad final de la película.

Pero no es solo la banda sonora lo que quiero destacar con este artículo, sino una sorpresa que me encontré, una nana preciosa, me resulto familiar y en un principio creí que era la letra pero no, ¡era la voz! La preciosa voz de Anita Kuruba, vocalista de Canteca de Macao que tantos años me han acompañado.

A la hora de buscar un enlace a la nana me he encontrado en un aprieto pero tras horas de concienzuda búsqueda he dado con un podcast del Canal TCM en el que Notas de Cine entrevista a Juanfer Andrés y Esteban Roel directores de Musarañas y nos dejan un cachito de la nana al final, pero para disfrutarla al cien por cien vais a tener que disfrutarla en el cine, comiendo conguitos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto