jueves, 30 de octubre de 2014

Día de canción: Estando Contigo

Hay canciones que todos conocemos, que hemos escuchado siempre, esta en particular desde 1961, y que inevitablemente va unido a un artista al que siempre le viste cantar. En este caso Marisol, pero nada más lejos de la realidad. Marisol no fue más que una más en la lista de versiones de este tema alegre y cariñoso, aunque posiblemente será la versión más reconocida por el público..

Lo escribió Augusto Algueró, compositor y arreglísta muy relevante en nuestro país aunque, como suele pasar en estas profesiones, trabajó siempre a la sombra de los grandes artistas. Artistas de la talla de Concha Velasco, Serrat, Nino Bravo, Rocío Durcal o Marisol. Compuso música o letra de temas como Penélope, La chica ye-ye, Tómbola o Noelia.

La primera vez que pudimos disfrutar de Estando Contigo fue en el primer concurso de Eurovisión en el que participó España en 1961 en Cannes. Pero la voz y la sonrisa de Conchita Bautista no fue suficiente para quedar en un puesto muy decente, el numero 9 de 16, pero todos sabemos como funciona este concurso.

Ese mismo año Marisol lanzaría su segunda película Ha llegado un ángel donde versionaría esta canción, con tan solo 13 años era una artistaza, el vídeo que veis de ella es de 1963, con 15 añitos y no hay lugar a dudas de que lleva el ritmo y el arte en las venas.

Pero como sabéis, esta canción a pasado por diferentes artistas, por eso hemos visto claro que hoy es un Día de canción. Ademas de estas dos primeras y más relevantes versiones hemos elegido una versión en nuestro estilo, de las que nos gustan a nosotros. Viene de la mano de El Niño de la Hipoteca y los ratones que se describen como Rumbapunk acústico de autor, ahí es nada! Gratis Hits es su primer disco junto a los ratones tras tres en solitario y la versión que hacen de Estando Contigo es genial! Su mezcla de estilos y el acordeón es...hacer tuya una canción!! Enhorabuena por ello!!







Estando contigo

Tengo millares de estrellas y tengo la luna y el sol
y la luz de tu mirada, y la luz de tu mirada
dentro de mi corazón.

Tengo las nubes del cielo y tengo las olas del mar
y si tengo tu cariño, y si tengo tu cariño
ya no quiero nada más.

Estando contigo, contigo, contigo
de pronto me siento feliz,
y cuando te miro, te miro, te miro
me olvido del mundo y de mi,
que maravilloso es quererte así
estando contigo, contigo, contigo
me siento feliz.

Cuando amanece nevando no siento la falta del sol
y los copos de la nieve, y los copos de la nieve
me parecen de color.

Cuando la tarde termina y todo se empieza a nublar
mi camino se ilumina, mi camino se ilumina
si me vuelves a mirar.

Estando contigo, contigo, contigo
de pronto me siento feliz,
y cuando te miro, te miro, te miro
me olvido del mundo y de mi,
que maravilloso es quererte así
estando contigo, contigo, contigo
me siento feliz.

( Estando contigo, contigo, contigo
de pronto me siento feliz,
y cuando te miro, te miro, te miro
me olvido del mundo y de mi. )

Que maravilloso es quererte así
estando contigo, contigo, contigo
hablando contigo, contigo, contigo
soñando contigo, contigo, contigo
me siento feliz

FELIZ...


1 comentario:

  1. Esta cancion, Estando Contigo,tiene la misma musica, o son arreglos la de Danny Rivera y Charlie Figueroa, que el primero canto con el titulo de Madrigal.??? Superversiones. Gracias.

    ResponderEliminar

Lo más visto