viernes, 17 de octubre de 2014

Pimper's Paradise Bob Marley

Hoy os traemos a un grande, que decir que no este escrito, grabado o pensado sobre Bob Marley, precursor y eterna leyenda del movimiento rastafari, nos abandonó con tan solo 36 años, dejando tras de si 16 álbumes increíbles, y un montón de hijos, propios y adoptados de los cuales muchos, nos siguen regalando el arte que corre por sus venas. Aquí ya hemos disfrutado de nuestro preferido, Damian Marley junto a su banda Superheavy y lo seguiremos haciendo con David "Ziggy" Marley o  Stephen Marley.

Como ya os contaba el dia de la madre, crecí escuchando la música de Bob Marley, tanto los fines de semana para despertar como las tardes haciendo deberes mientras mi madre tarareaba por casa. Para mi Bob Marley, por ridículo que os resulte, siempre a significado concentración, disfrutar de la tranquilidad, fue mi chill out antes de que se pusiese de moda.

He estado mucho tiempo pensando en la canción perfecta, el suficiente como para darme cuenta de que hoy es un día de canción, me planteé Hotel California que siempre me ha puesto los pelos de punta, también pensé en Buffalo Soldier Redemption Song, pero hoy nos decantamos por Pimper's Paradise.

Es una canción especial, lanzada en su último álbum Uprinig en 1980 y remasterizada en 2001, Pimper's Paradise fue la cara B de Three little Birds. Bob Marley habla en esta canción de un recuerdo, de una pasión, una alegría, de lo que una chica siempre será. Pasados veintiséis años de que esta canción se popularizase, sus hijos Damian y Stephen Marley harían una versión mezclando sus propios estilos y relanzando el tema a las listas de exitos.

A continuación os dejo el directo original de la canción y la realizada por sus hijos, espero os acompañen en momentos tan buenos como a mi, seguir creando recuerdos, pasión, que nada os quite la sonrisa.




Pimper's Paradise - Bob Marley

She loves to party, have a good time
She looks so hearty, feeling fine
She loves to smoke, sometimes shifting coke
She'll be laughing when there ain't no joke
A pimpers paradise, that's all she was now
A pimpers paradise, that's all she was
A pimpers paradise, that's all she was
Every need got an ego to feed
Every need got an ego to feed
She loves to model, up in the latest fashion
She's in the scramble and she moves with passion
she's getting high, trying to fly the sky
Now she's bluesing when there ain't no blues
A pimpers paradise, that's all she was now
A pimpers paradise, that's all she was
A pimpers paradise that's all she was
Every need got an ego to feed
Every need got an ego to feed
A pimpers paradise, that's all she was now
A pimpers paradise, that's all she was
A pimpers paradise, I'm sorry for the victims now
A pimpers paradise, soon their heads, soon their
Soon their very heads will bow
Pimpers paradise, don't loose track
Don't loose track of your self oh no!
Pimpers paradise, don't be just a stock, a stock on the self
Stock on the self, Pimpers paradise that's all she was.

1 comentario:

  1. Intenté ser abierto y darle una oportunidad a la versión de sus hijos.. pero no. No me gustó ese estilo de Hip Hop melódico con palabras a media lengua casi inentendibles y de letra mucho más larga que la versión original.

    ResponderEliminar

Lo más visto