viernes, 22 de agosto de 2014

Nunca es tarde Canteca de Macao

Siempre me ha gustado destacar y dedicar artículos a artistas y canciones mestizas, porque si escuchar una rumba catalana nos gusta, escuchar una canción que mezcle la rumba con flamenco es, para nosotros, otro nivel.

Si hay una banda en España que sepa hacer esto con mucho arte es Canteca de Macao, que mezcla a la perfección ska, flamenco y reggae. Hablamos de una agrupación única, que surge en Madrid en 2003 con unos ideales muy claros descargas gratuitas y directos increíbles. Tras empezar a trabajar con discográficas, ganar varios premios y demostrar a sus fans que se mantienen firmes en su estilo cuentan con una maqueta y cuatro discos.


Lo mas actual en lo que han trabajado es #UNADECADA. Un proyecto en el que sacaron una versión de alguno de sus temas, varios con colaboración de otros artistas como Rayden, Alamedasoulna, El Canijo de Jerez,etc.

El tema por el que nos decantamos es el single de su ultimo álbum "Nunca es Tarde", que no se queda solo en un proyecto musical, sino que se llevó a cabo mediante una acción de crowdfunding que batió records en un proyecto musical en España, dejando claro sus intenciones e ideales. canciones de Cumbia, bulería, salsa, sonidos mediterráneos y africanos sin alejarse del estilo único de la banda aún contando con nuevos componentes.

Normalmente me gusta poner canciones un poco menos conocidas y mas escondidas por los álbumes pero en este caso el mensaje y unos minutos de cumbia no pueden ser más perfectos para hoy, esperamos os gusten:



Nunca es tarde - Canteca de Macao

miro desde abajo,
se me nubla el horizonte,
hoy no encuentro mas peldaño,
solamente me consuela ver tus labios y rozar tu piel.
pasa to la vida,
me limito a mi trabajo,
soy esclavo de mi ruina,
me atormenta el dia a dia,
me consuelo y encarcelo mi placer.

nunca es tarde para ser sincero,
nunca es tarde para volver a empezar.
nunca es tarde para ser sincero,
nunca es tarde para volver..
(la cuuuumbiaa cantecaa!!)

viento de levante,
oscuras noches en balde,
marea de santiago,
sentimientos incesantes que me abruman y entorpecen mi que hacer.
pasas to la vida enfermizo en tu trabajo,
no vislumbras horizontes,
te atormentas sin sentido,
me consuelas pero vuelves a caer.

nunca es tarde para ser sincero,
nunca es tarde para volver a empezar.
nunca es tarde para ser sincero,
nunca es tarde para volver..
(aaaaguitaa!!)

por qué la vida se resbala
y no me deja entender
cuantas situaciones tienen que acontecer
para vislumbrar mi manera de ser,
vivir en libertad y fornicar por placer. (BIS)

viajar a un destino cualquiera,
decidir lo que merece la pena,
luchar por objetivos y metas,
decir mas a menudo te quiero..

nunca esta tarde para ser sincero,
nunca es tarde para volver a empezar.
nunca es tarde para ser sincero,
nunca es tarde para volver..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto