miércoles, 30 de abril de 2014

Game of Thrones

Pocas cosas quedan por decir de esta obra de arte, como siempre pasa en estas situaciones, el libro siempre será mejor que la serie, en este caso es más que específico, describe escenarios, ropas y comidas, mil veces me ha entrado hambre leyendo los manjares de los reyes. De todas maneras es una serie muy lograda, que le da un par de giros a la historia original pero que no tiene desperdicio, desde las batallas a las escenas de cama merecen la pena, como demuestran su Globo de Oro y sus 11 premios Emmy. En plena emisión de la cuarta temporada y con por lo menos dos mas por delante estamos hablando e una de las mejores series de la historia. Aqui teneis el enlace a su gran opening:
Game of Thrones

Si hay una canción que destacar en Juego de Tronos, sin lugar a dudas es "The Rains of Castamere", una canción muy presente en el libro tratando la feroz batalla entre la casa Lannister y la Reyne, en la que Tywin Lannister aplasta a sus oponentes. En términos de blasones, hablamos de dos leones, el amarillo de los Lannister y el rojo de los Reyne, detalle al que se hace mucha referencia en la canción.

Hasta llegar al final de la tercera temporada de la serie televisiva no recibe voz y música. El grupo elegido fue The Nacional, un grupo de indie rock de Estados Unidos con seis discos de estudios, de los cuales el último obtuvo una nominación a los Grammy como mejor Álbum Alternativo, aquí os dejo el enlace a su versión: The rains of Castamere.
La versión que hemos decidido traeros hoy le da una vuelta de tuerca a la original, el artista es Peter Hollens y presenta la canción sin ningún instrumento musical, todo lo que escucháis en esta versión son sus voces y al final del vídeo os dará una explicación y tendréis la oportunidad de aprender la técnica. Hollens ha sido un genio de la capella desde 1999 donde comenzó un grupo en la Universidad de Oregón, su ciudad natal. Sin más dilación la canción y la letra:

The rains of Castamere

And who are you, the proud lord said,
that I must bow so low?
Only a cat of a different coat,
that's all the truth I know.
In a coat of gold or a coat of red,
a lion still has claws,
And mine are long and sharp, my lord,
as long and sharp as yours.
And so he spoke, and so he spoke,
that lord of Castamere,
And now the rains weep o'er his hall,
with no one there to hear.
Yes now the rains weep o'er his hall,
and not a soul to hear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto