domingo, 4 de mayo de 2014

Reina mia, Juan Luis Guerra, a mi Madre

Si hay alguien que se merece una entrada sin lugar a dudas es ella, esa mujer que ha sabido educarme, cuidarme y aguantarme en los buenos y malos momentos, a la que tanto me parezco y de la que tan diferente soy, siempre has estado ahí y nunca has dejado ni que lo dude.

Si bien podía hoy decantarme por mil grupos y cantantes, desde Bob Marley a los Beatles, porque su gusto musical siempre ha sido magnifico, le regalo una de esas canciones que tantas veces bailamos mi hermano y yo por el salón los fines de semana a golpe de los mil vinilos que decoraron siempre nuestras vidas.

Uno de esos vinilos era ojalá que llueva café de Juan Luis Guerra, cantautor dominicano que no creo necesite presentación, en este vinilo, su tercer álbum, JLG canta, como siempre acompañado de su banda 440, cobraría fama internacional por su merengue suave y de fondo rápido.

Sabiendo lo que te gusta y todos los recuerdos que como a mi te traerá no he querido dudar más. No hace falta decir nada, solo que aunque desde lejos espero te llegue mi abrazo y disfrutes de esta canción.




Porque siempre has sabido cuidarnos y mantener la cordura en esta familia de locos, Reina mía de Juan Luis Guerra es solo para ti mama:


Reina Mia
Ay, ay, ayayay
Si yo fuera un pez
nadando cruzara el agua
y un collar te diera
con besos de arena y algas

Ay, ay, ayayay
Si yo fuera un ave
mi vida, volara al cielo
buscaría arco iris
pa(ra) hacer una trenza en tu pelo

Y te diera el verde
prestado de llano
y la cordillera de mi mano
y un racimo (d)e nubes
bajo los cristales
y el rocío que moja mis rosales

¡Eh! Uh, uh...

Ay, ay, ayayay
Si tú fueras pino
que naciera en matorrales
en la noche oscura
de estrellas te hiciera un traje

Ay, ay, ayayay
Si fueras cocuyo
que vive a la vera (d)el río
yo sería la luna
que prendiera tu cariño

Y tu cuerpo frágil
vistiera de flores
y serías el sueño de mis amores
y un jardín de espumas
colgaría en tu cuello
y serías la reina de mi reino

Y te diera flores, vida mía
pa vestir tu cuerpo, noche y día
y un collar de arenas, reina mía
que adorne tu cuello, noche y día
y te diera amores, vida mía
para estar contigo, noche y día
y la luz más clara, vida mía
reina de mi reino, noche y día
¡oh, oye!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto