sábado, 4 de octubre de 2014

Historia de un Amor

Hoy es día de canción y si hay una que se la merece es este precioso bolero, Historia de un Amor, una canción desgarradora escrita por el panameño Carlos Eleta Almarán (Dartañan) en 1955 y que no solo acompañó a la película homónima sino que se convirtió en una joya internacional, con millones de versiones y traducida a diversos idiomas.

Podemos destacar la versión de Historia de un Amor de Los Panchos, por hacernos vibrar el alma con la bandurria, podemos destacar Historia de un amor de Zaz con mucha garra y un buen solo de guitarra o por último la versión de Cesaria Evora, a la que conocí por su versión de Lagrimas Negras junto a Bebo Valdés

Y fue a raíz de recordar a principio de mes a nuestro querido Bebo Valdés que, junto a El Cigala nos hacian respirar hondo con Lagrimas Negras. Por ese respiro hondo o porque tenemos alma de bolero os traeros esta versión. El Cigala nos regala esta preciosa canción, en esta ocasión en Les Nuits de Fourvière, festival internacional de arte que se celebra anualmente en el corazón de Lyon, donde poder deleitarse con Teatro, música, danza, ópera, circo, cine...

"Sin tu amor no viviré..."




Historia de un amor - El Cigala

Ya no estás más a mi lado, corazón
En el alma sólo tengo soledad
Y si ya no puedo verte
¿Porqué Dios me hizo quererte?
¿Para hacerme sufrir más?

Siempre fuiste la razón de mi existir
Adorarte para mí fue religión
Y en tus besos yo encontraba
El calor que me brindaba
El amor y la pasión

Es la historia de un amor
Como no hay otro igual
Que me hizo comprender
Todo el bien, todo el mal
Que le dio luz a mi vida
Apagándola después
¡Ay que vida tan oscura!
Sin tu amor no viviré...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto