sábado, 15 de noviembre de 2014

Día de álbum: Llueveme cerca

Cuando encuentras un filón de artistas, como los que hoy os traemos, de los de toda la vida, de los currantes, llega un momento que no sabes muy bien ni por donde enfocar cada articulo para que no quede nada en el tintero. Después de un buen debate conmigo misma creo que la forma más completa de contaros esta historia es dedicando el articulo al álbum Llueveme cerca de Microhachis, pasando así a formar parte de nuestro Día de álbum.

Supe de este álbum desde diferentes sitios. En primer lugar escuche Ahora me gustas más, una de mis preferidas, con su toque reggae y sus cambios de ritmos te empujan a bailar, serenamente, con naturalidad, te desliza.

La canción que le da nombre al disco, Llueveme cerca la descubrí por casualidad. Tras escuchar Dolores me saltó el enlace a la canción llueveme cerca de el Jose (versión Balcón), no dudéis en escucharla ya que es merecedora de un articulo por si misma pero después de escuchar el disco, ver su fuerza, sus posibilidades y comprobar que Ahora me gustas más también estaba incluida no lo pude evitar, era Día de! :)

Y es que estos chicos son un no parar, El Jose, guitarrista y voz de Microhachís, no tardará en deleitarnos con nuevo disco en solitario y autoproducido. Contando con Sapillo, bajista y técnico que ha acompañado a El Jose en su aventura y que ya conocimos en el articulo Dolores. Serán 15 temas, incluido su lluéveme cerca y podemos imaginar que también incluirá algunas de sus versiones caseras de su canal de youtube, así que no perdáis de vista su pagina de facebook El Jose ni este blog.

Pero volviendo a lo que nos ocupa hoy, si algo nos gusta de este disco es que cada canción es completamente independiente, que los saltos y bailes entre estilos e influencias te sorprenden cada vez que cambia la canción. 12 temas que te llevan de viaje, con las colaboraciones de Sondenadie y R23 en el tema vente pa Graná, una invitación que nadie puede rechazar.
Pero la colaboración que más destaca es la de Goy de Karamelo Santo con la que redondean Llueveme cerca.

Actualmente Microjachís ha levantado anclas y tal y como se describían en el bonus track un pirata quiero ser, se hacen bucaneros del Barbanegra, barco que zarpó el 25 de Octubre de 2014  colaborando con Stop Desahucios Granada.
Enlazamos aquí la pagina de facebook de Barbanegra para que sigáis de cerca la aventura!

"Llueveme cerca y empapa este lugar que yo contigo me quiero evaporar"








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto