martes, 11 de noviembre de 2014

Atlantihda Portugal

Hoy os traigo una historia de las que nos gustan, una banda que marca estilo, que se sale de lo estipulado en busca de un estilo propio. Atlantihda llega desde Portugal para formar parte de nuestro Sounds for Countries y deslumbrarnos con su Fado renovado.

Esta historia esta compuesta por seis artistas, de estilos completamente opuestos, con todo tipo de influencias, que se unen para revivir la música tradicional y rural de Portugal llevándola de la mano de la música popular urbana. Cada uno de ellos aporta conocimientos y arte a partes iguales. Cada uno trae su historia y sigue un camino así que empecemos por el principio.

La voz que os atrae nada más empezar cada tema es de Bárbara Passos la artista que trae el fado de la mano a esta banda, Con influencias desde Amália Rodrigues a Ella Fitzgerald se ha construido a sí misma teniendo siempre en mente en la música popular portuguesa.
João Campos y Miguel Teixeira vienen con sus guitarras desde el blues y rock (como Eric Clapton) o el heavy metal respectivamente para centrarse en la guitarra clásica (como Paco de Lucía) y aportar la flauta travesera la viola Braguesa y el Adufe.
Silvia Lopez al acordeón y Mélanie Paula al Violoncelo nacieron en París y tienen fuertes conexiones culturales con Portugal, aportando sus influencias clásicas como Bach o Rostropovitch Silvia a raíz de sus estudios y Mélanie a través de una inmersión en la cultura músical por las calles de Viana do Castelo.
Solo nos falta José Nogueira que junto a su bajo acústico trae ritmos alternativos del rock de su juventud que ha decidido moldear para enfrentarse a otros estilos musicales como Atlantihda le ofrece.

Para el día de hoy nos hemos decantado por Na calma dos teus olhos, un vídeo en directo de 2009, uno de los temas que nos ponen la piel de gallina solo con las primeras notas de acordeón. Un Fado para un martes gris bañado por una sonrisa sincera y un sinfín de ósmosis. La cantante principal de este vídeo es Gisela João, vocalista cuando el grupo empezó a rodar, actualmente arranca su fado en solitario, aquí tenéis la pagina de facebook de Gisela João



E a calma que vem dos teus olhos sabe a mar e a saudade










Na calma dos teis olhos - Atlantihda

Vesti-me de cor dos teus olhos
Fui de verde ao luar
Cruzei-me com o negro preceito
De perder o teu olhar

E as águas paradas disseram
O caminho p'ra te encontrar
Senti-me de novo mulher
Vi teus olhos no meu mar

E a calma que vem dos teus olhos
Sabe a mar e a saudade
E a brisa que deixas aos molhos
De um aroma sem idade
Sabemos os dois o caminho, na verdade

Trago a calma dos teus olhos nos meus
Trago o rio onde adormeço nos céus
Trago o riso do teu rosto
Cada dia és Sol posto que ilumina o meu sentir

Trago a calma dos teus olhos nos meus
Trago o rio onde adormeço nos céus
Trago o riso do teu rosto
Cada dia és Sol posto que ilumina o meu sentir

Trago a calma dos teus olhos nos meus
Trago o rio onde adormeço nos céus
Trago o riso do teu rosto
Cada dia és Sol posto que ilumina o meu sentir

Trago a calma dos teus olhos nos meus
Trago o rio onde adormeço nos céus
Trago o riso do teu rosto
Cada dia és Sol posto que ilumina o meu sentir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto