jueves, 11 de septiembre de 2014

Silencio Ibrahim Ferrer

Una historia de autentico músico, de alguien qeu se dedica a la música sin mayores pretensiones que disfrutarla, ese es Ibrahim Ferrer. Un gran cubano que pasó toda su carrera profesional, desde los catorce años, a la sombra de sus colegas, en orquestas grandes y pequeñas pero siempre dedicado al son cubano, a la guaracha.
Durante unos años, después de mas de treinta años de carrera, llego a apartarse de la música, volver a sus calles. Se le vio lustrando zapatos y cambio su casa por una pensión donde dejo que pasaran los años noventa, hasta que en 1997 sus colegas le volvieron a picar con el gusanillo de la música y varios proyectos como "A toda Cuba le gusta" y los grandes "Buena vista social club", en su álbum y en su documental homónimo.
A raíz de ahí saco sus tres discos en solitario, el primero presentado por Buena Vista Social Club. Con ellos su arte y música fueron reconocidos por la audiencia y con dos premios Grammy.

Ibrahim nos dejo en 2005, en la Habana, ha sido una gran perdida para la música y el son cubano. Aquí os dejamos una de nuestras canciones preferidas, Silencio, que canta junto a Omara Portuondo, la diva de Buena Vista Social Club y la novia del feeling.

También os recomendamos encarecidamente escuchar "dos gardenias para tí", en ese enlace podéis ver a Ibrahim Ferrer destacando que siempre le volvió loco y no dudó en hacer su versión. Sin más dilación, Silencio:


Silencio - Ibrahim Ferrer

Duerme en mi jardin
las blancas azucenas, los nardos y las rosas
mi alma, muy triste y pesarosa
a las flores quiere ocultar su amargo dolor

Yo no quiero que las flores sepan
los tormentos que me da la vida
si supieran lo que estoy sufriendo
por mis penas llorarian tambien

(chorus)
Silencio que estan durmiendo
los nardos y las azucenas
no quiero que sepan mis penas
porque si me ven llorando moriran (descanso musical)

silencio que estan......(repetir coro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto