lunes, 2 de febrero de 2015

Gentleman Unplugged

A Gentleman ya le dedicamos un pequeño articulo donde destacamos la canción To the top que canta junto a Cristopher Martin. Como os cuento en ese articulo, Gentleman es uno de los artistas que durante más tiempo han acompañado mi camino.

Pasaron épocas muy largas sin escucharlo, como transcurren los meses sin escuchar nada que no sean sus discos. Ahora mismo acaba de pasar una época en la que no le he escuchado mucho pero un bofetón en forma de directo me ha golpeado la cara hoy: Gentleman Mtv Unplugged.

Este maravilloso directo ha llegado a mi por casualidad, lo descubrí en una actualización de estado de Alma de León,  programa esencial de Radio 3 que lleva desde 2008 emocionándonos. Este Unplugged se graba en agosto de 2014 en Colonia, la ciudad natal de Gentleman, para un grupo muy reducido y acompañado de una pequeña orquesta que le añade más emoción, si cabe. El disco y diferentes ediciones salen en noviembre del mismo año

Una de las cosas que más me ha llegado al alma fue ser consciente, después de tantos años siguiéndolo, que él solo es una voz, un artista más dentro de una banda increíble, completamente acompasada que clava tiempos, ritmos y coros para dar a luz una música única.

He decidido incluir este articulo en la página Día de... álbum, principalmente porque me parece uno de los mejores recopilatorios posibles de su carrera. Además, será Gentleman el primer artista de Reggae que pasa por los Unplugged de Mtv, posiblemente el artista alemán más reconocido internacionalmente que nos acerca una fusión perfecta entre los instrumentos clásicos con los ritmos y tonos jamaicanos que siempre les han caracterizado.

Podría estar todo el día hablándoos de cada detalle, como la selección magnífica de los temas, los violines y contrabajos haciendo migas con la percusión (atentos a Dem Gone), las increíbles voces de las coristas, entre las que se encuentra la mujer de Gentleman, Tamika y por supuesto los artistas invitados.
Shaggy entra en acción para revolucionar la sala, hace cantar y bailar tanto al público como a los músicos.
Junto a Cristopher Martins nos regalan una versión aún más depurada de To The Top. Martin Jondo pone su tono de voz especial e inconfundible a Rainy Days. La colaboración de Milky Chance nos sabe a poco parece metida con calzador por la Mtv. En cambio Ky-Mani Marley, se amolda a No Solidarity como un guante, una colaboración exquisita. Marlon Roudette colabora en Big City Life y Tanya Stephens aporta su preciosa voz a Another melody, una de las canciones que más me emocionan.
Para terminar, como no podía ser de otra manera versionan nuestra querida Redemption Song junto a Ky-Many Marley y Campino.

Tras el vídeo encontrareis la lista de temas y el cartel de la gira de 2015 que finalizará en Berlin. Espero disfrutéis estas dos horas de arte como yo lo he hecho, lo ultimo que me emocionó así fue Calma Carmona y su There's no other girl.


 



01. Intro
02. Superior
03. Changes*
04. The Journey*
05. Road of Life*
06. Intoxication
07. Different Places*
08. Send a Prayer
09. It No Pretty
10. Tranquility
11. To the Top feat. Christopher Martin
12. Warn Dem feat. Shaggy
13. New Day Dawn*
14. Runaway*
15. In My Arms*
16. You Remember
17. Heart of Rub-A-Dub*
18. Rainy Days feat. Tamika & Martin Jondo*
19. Dem Gone
20. Memories
21. Interlude*
22. Homesick feat. Milky Chance*
23. No Solidarity feat. Ky-Mani Marley
24. Big City Life feat. Marlon Roudette
25. Walk Away
26. Leave Us Alone
27. Another Melody feat. Tanya Stephens
28. Redemption Song feat. Ky-Mani Marley & Campino

* Solo en la Edición Deluxe (2CD)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto